Curso en Antropología Empresarial

Aprende a aplicar la antropología en las empresas

Hoy en día la antropología social se ha convertido en la niña bonita de la innovación empresarial. Y no lo decimos sólo nosotros. Hace tiempo que publicaciones de prestigio como Forbes, Business Insider o Harvard Business Review; gurús de la innovación como David Kelley, Simon Sinnek o Philip Kothler; empresas del Fortune 500 como Microsoft, Apple, IBM, Nissan o Netflix, venían reconociendo el papel fundamental de la  antropología en la construcción de estrategias empresariales centradas en las personas.

¿Por qué?…

¿Por qué, según Business Insider, las compañías están “desesperadas” por contratar antropólogos?

La respuesta es la cultura. La antropología social es la ciencia que estudia las culturas humanas.
Su práctica permite desarrollar numerosas aptitudes clave para el desarrollo de proyectos centrados en las personas: uso intensivo de metodologías etnográficas, holismo, pensamiento lateral, empatía, capacidad para pensar críticamente, perspectiva micro de los fenómenos sociales, entendimiento de la complejidad humana o análisis relacional.
Además, dada la inmensa envergadura del concepto de cultura (“todo es cultura”), los ámbitos de aplicación de la antropología abarcan la totalidad de las áreas de una empresa: dirección, marketing, ventas, diseño, recursos humanos, gestión organizacional, innovación.
Ya sea en su versión agency, in company o freelance, la business anthropology goza de una gran salud y de un futuro prometedor.

A pesar de la gran relevancia de la antropología en los proyectos de innovación centrada en las personas y del amplio interés que genera entre todo tipo de profesionales, no existía hasta ahora formación específica al respecto. Por ello, hemos volcado toda nuestra experiencia e ilusión en este Curso en Antropología Empresarial, el primero 100% en español.

Primer Curso de Antropología de la empresa 100% en Español

Contenido Visual

Disfruta de más de 200 micro-learnings en vídeo distribuidos en 60 lecciones.

Expertos mundiales

Aprende de los mejores. Integramos la experiencia de más de 30 expertos mundiales en Antropología Empresarial.

A tu ritmo

Desde el momento en que te matricules, dispondrás de 12 meses para realizar el curso. Binge-Watching o con la calma. ¡Tú eliges!

Certificado

Al finalizar el curso obtendrás nuestro certificado y podrás añadirlo a tu cuenta de Linkedin. ¡Que todo el mundo sepa lo que has aprendido!

Experiencia de usuario

Nuestra interfaz es intuitiva y permite realizar el curso desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

Orientación Práctica

Expande tus horizontes profesionales. Nuestro curso tiene una clara orientación práctica.

Comunidad Slack

Plantea tus dudas y conecta con perfiles como el tuyo a través de nuestra comunidad slack

Perfil de estudiante

El Curso en Antropología Empresarial ofrece valor real a personas interesadas en:

Ciencias Sociales

Científicos sociales (antropología, sociología, psicología social…) que quieran aprender a aplicar sus conocimientos en entornos empresariales y proyectos de innovación.

Innovación

Diseñadores, Marketeros, Ingenieros, Publicistas y demás perfiles creativos que quieran aplicar una visión antropológica “centrada en las personas” en sus procesos de creación

Para quién NO ES este Curso

Si eres una persona obtusa, si piensas que una empresa son tan sólo son sus números, si el término “cultura” te parece una tontería, si piensas que entender a las personas es una actividad sobrevalorada… Este curso tiene el riesgo de cambiarte la vida.

¿Quienes somos?

Pablo-1-compressor (1)

Pablo Mondragón

Graduado en Antropología Social – MBA in Business Administration
CEO en Umanyx y Co-fundador y Business Development Manager en Antropología 2.0
Más de 10 años de experiencia desarrollando estrategias de negocio.

Vero

Verónica Reyero

Graduada en Antropología Social (UGR) y Máster en Uso Racional de los Medicamentos (UV). Ha trabajado como antropóloga empresarial en España, Estados Unidos, Alemania y Brasil. Consejera de Applied Anthropology Network, Business Anthropology Global Summit.

¿Qué incluye?

449 €

Precio limitado a 60 plazas
* Impuestos incluidos

 

Solicita información y syllabum completo:

Cerrar menú
×
×

Carrito